Informes y Declaraciones de Suelos
A nivel estatal los suelos contaminados se regulan en la Ley 22/2011, de 28 de julio, de Residuos y suelos contaminados, así como en el Real Decreto 9/2005, de 14 de enero, por el que se establece la relación de actividades potencialmente contaminantes del suelo y los criterios y estándares para la declaración de suelos contaminados
En Andalucía, la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental, incluye distintas disposiciones sobre suelos contaminados en el capítulo IV del Título IV.
Dicha ley ha sido desarrollada por el Decreto 18/2015, de 27 de enero, por el que se aprueba el Reglamento que regula el régimen aplicable a los suelos contaminados, norma de referencia para la gestión de los suelos contaminados, así como a las actividades potencialmente contaminantes de los suelos, en Andalucía.
Este decreto contempla las diferentes obligaciones de los propietarios de los terrenos que hayan soportado en el pasado alguna actividad contaminante, así como de los titulares de las actividades potencialmente contaminantes del suelo, entre las que se encuentra la comunicación y actualización de datos en el Inventario de suelos potencialmente contaminados por vía telemática.
Los titulares de muchas actividades no saben que tienen la obligación de realizar este tipo de estudios (Ej. Talleres, etc), aunque estén en funcionamiento desde hace tiempo y tengan su Licencia y Permisos en vigor.Pinche aquí para ve el listado de actividades potencialmente contaminadoras del suelo Si tiene alguna duda llámenos y le aclararemos sus cuestiones al respecto.